El número de productores de leche de oveja desciende un 7,1% anual al final de 2019

Redacción oviespana.com21/02/2020
El número de productores de leche de oveja desciende un 7,1% anual al final de 2019

Un total de 3.189 ganaderos entregaron leche de oveja a las industrias lácteas durante el último mes del pasado año, según los datos estadísticos oficiales que actualiza el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cantidad es un 7,1% inferior a los 3.434 ganaderos que había en la actividad en el mes de diciembre de 2018, por lo que se acentúa la reestructuración que se está viviendo durante los últimos años en el sector del ovino lechero.

En el caso de Castilla y León, que es la comunidad autónoma que acapara algo menos de dos tercios de la producción nacional de ovino lechero, la reducción en el número de ganaderos ha sido algo más acentuada, en concreto del 7,3%, al pasar de 2.014 a 1.868 ganaderos en la comparación de los meses de diciembre de 2018 y 2019.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, tiene un descenso más importantes en términos relativos, ya que baja un 7,7%. En números absolutos, evoluciona de 959 a 885 ganaderos.

Por lo tanto, las dos regiones que reúnen alrededor del 90% de la producción nacional de leche de oveja son las que más descensos han tenido en el número de ganaderos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.