interovic 1000x120 junio19

El papel actual del profesional veterinario en el concepto de ‘Una sola salud’

Bernard Vallat, director general honorario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), analizó el papel del profesional veterinario en el contexto de ‘Una sola salud’ y ‘Un solo bienestar’ en el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria celebrado en Murcia.

Tras explicar los conceptos, Vallat expuso los beneficios para el hombre vinculados al animal y relató temas polémicos como el antiespecismo, el bienestar animal, las zoonosis, la emisión de gases efecto invernadero o los riesgos nutricionales en los que se confunde peligro y riesgo. A partir de ahí propuso una serie de estrategias para promover la profesión veterinaria recordando los bienes públicos que están vinculados a la actividad de los veterinarios.

A continuación se refirió a la importancia de la cooperación internacional aludiendo a la Declaración de los Ministros de Agricultura del G20 en 2011 en la que se hacía un llamamiento a reforzar las redes de trabajo internacionales y regionales. Destacó la sólida colaboración entre FAO, OIE y OMS.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder