El PAR pide promocionar el octavo centenario de la Casa de Ganaderos

Redacción oviespana.com21/08/2017
El PAR pide promocionar el octavo centenario de la Casa de Ganaderos

El PAR en Zaragoza reclama la promoción del octavo centenario de la "Casa de Ganaderos", organización que, recuerda este partido, forma parte de las señas de identidad de Aragón y de la capital aragonesa desde su fundación en 1218 por el rey de Aragón Jaime I.
El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, recuerda en una nota de prensa la "enorme importancia" que tuvo históricamente esta institución, que todavía pervive con su sede en la calle San Andrés de la capital aragonesa, y reclama que se publicite su historia y papel jugados en la región, de manera proporcional a la gran importancia que tuvo y tiene en el antiguo Reino de Aragón.
Larraga subraya que esta institución, anterior a la MESTA (organización equivalente en Castilla), debería ser mejor conocida por los aragoneses y zaragozanos y por ello cree que "no es normal" que "no haya sido objeto de mayor divulgación y publicitación por parte de los poderes públicos".
En este sentido, el PAR considera que el octavo centenario de su fundación en 2018 debería ser "la oportunidad perfecta para realizar un reconocimiento acorde a la importancia de esta organización".
"Se trata de una ocasión única para otorgar a este importante organismo aragonés el nivel de conocimiento y valoración que por su devenir e influencia en nuestra historia e identidad merece", señala el PAR cuyos representantes en las Cortes de Aragón defenderán una Proposición No de Ley para ello.
En la actualidad, la Casa de Ganaderos cuenta con una Fundación cuyo objetivo es custodiar, estudiar y difundir el legado histórico recopilado fielmente por la institución a lo largo de los casi ocho siglos de su existencia en su archivo, considerado como uno de los más importantes de los ubicados en Aragón.
En 1990 fue declarada Fundación Cultural Privada de Servicio y Promoción con carácter de benéfica por parte del Ministerio de Cultura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.