El peso medio de los ovinos sacrificados en España sube casi un kilo en la última década

Redacción oviespana.com11/02/2019
El peso medio de los ovinos sacrificados en España sube casi un kilo en la última década

El peso medio de los animales ovinos sacrificados en España ha ido aumentando de forma paulatina en los últimos años, según muestran los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura. Así, con los datos de 2018 de enero a noviembre, el peso medio en canal de los animales sacrificados en España fue de 12,11 kilogramos, lo que indica un notable incremento del 3,4% frente a los 11,71 kilos que se registraron en el inicio del año 2017.

Si se realiza una observación más a largo plazo, estos datos estadísticos oficiales muestran que en 2008 el peso medio de la canal de ovino fue de 11,14 kilogramos, por lo que en la última década se ha aumentado un 8,7%.

Los datos que faltan del mes de diciembre, en el que se registra un alto volumen de producción de carne ovina, fundamentalmente de corderos para el consumo durante las festividades navideñas, acabarán por perfilar la realidad del pasado ejercicio 2018. Sin embargo, ya se puede constatar que se ha acelerado ese incremento de las canales medias que se lleva registrando desde hace varios años.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.