El pienso del cebo de corderos finaliza 2017 con un descenso del 22,8% en cinco años

Redacción oviespana.com17/01/2018
El pienso del cebo de corderos finaliza 2017 con un descenso del 22,8% en cinco años

El pienso utilizado en el cebo de corderos finalizó el pasado año 2017 con una cotización media de 232,42 euros por tonelada, según las estadísticas que publica la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Por lo tanto, según estos datos oficiales, se trata del precio medio más bajo que ha registrado este producto específico en esta segunda década del siglo XXI, ya que Silum recoge los datos desde el ejercicio 2011.

En comparación con el año anterior, los datos de 2017 suponen únicamente un ligero descenso del 0,3%, ya que se ha pasado de 233,14 a los citados 232,42 euros por tonelada como precio medio. En cambio, si se realiza la comparación con el año 2012, lo cierto es que el cambio de tendencia es mucho más evidente. Así, la reducción es del 22,8%, ya que en 2012 el precio medio fue de 300,97 euros por tonelada. Desde entonces, los precios han ido bajando de forma paulatina hasta la cotización actual.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.