El pienso para el cebo de corderos arranca octubre con ligeros descensos en el precio

Redacción oviespana.com10/10/2019
El pienso para el cebo de corderos arranca octubre con ligeros descensos en el precio

La cotización del pienso para el cebo de corderos continúa con una tendencia de ligeros descensos en los últimos meses. Según los datos que se han conocido del mes de septiembre publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el pienso para el cebo de corderos finalizó el mes de septiembre con una cotización de 235,83 euros por tonelada, lo que significa una reducción porcentual del 0,4% respecto a los 236,90 euros por tonelada que se registraban un mes antes.

Por lo tanto, este pienso utilizado en los cebaderos arranca el mes de octubre y el último trimestre del año con unos precios bastante inferiores a los que se registraban en este mercado hace un año. Así, el mes de septiembre de 2018 finalizó con 249,59 euros por tonelada, por lo que el balance interanual es de un descenso del 5,5%.

De todos modos, lo cierto es que el precio actual es superior al de los ejercicios 2016 y 2017, cuando los precios eran de 230,15 y 227,99 euros por tonelada, respectivamente. Si se toma en referencia el año 2012, en pleno incremento del consumo de los piensos debido a la última gran crisis de precios de las materias primas para alimentación animal, se ha experimentado un notable descenso, en términos porcentuales del 26,5% desde los 321,09 euros por tonelada de hace siete años.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.