El Plan de Ganadería Extensiva de Castilla-La Mancha ha beneficiado a más 5.000 ganaderos

Redacción oviespana.com28/08/2018
El Plan de Ganadería Extensiva de Castilla-La Mancha ha beneficiado a más 5.000 ganaderos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ganaderos en extensivo un total de 50 millones de euros a través del Plan de Ganadería Extensiva, presentado hace año y medio, del que ya se han beneficiado, con ayudas directas, más de 5.000 profesionales.
Así lo ha destacado hoy, en una visita a San Pedro (Albacete), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado que es "un Plan estratégico con el que se pone de manifiesto el modelo que se quiere en la región y que está siendo apoyado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page".
El consejero ha visitado en San Pedro una explotación mixta de ovino y caprino en extensivo y ha subrayado que este "es el modelo ganadero de Castilla-La Mancha", que hace posible "que el territorio sea viable" y poder tener una comunidad autónoma "que pueda presumir de sus razas autóctonas y sus ganaderos de extensivo".
Ha mostrado el apoyo de la Junta a los habitantes del medio rural que viven todo el año en municipios como San Pedro y que "se dedican a que Castilla-La Mancha sea más próspera y podamos presumir de ser una comunidad autónoma con un importante futuro y que se apoya en el medio rural y el potencia de la industria agroalimentaria", según ha informado el Gobierno regional en una nota.
Martínez Arroyo, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Sancha, miembros del Consistorio y el director provincial de Agricultura en Albacete, Manuel Miranda, ha destacado que esta ganadería que "moldea" el paisaje de Castilla la Mancha permite, además, que en la región haya "menos incendios forestales".
El consejero también ha mantenido una reunión con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural 'Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel', Damián García, y otros integrantes, donde ha incidido en que estos grupos son los "líderes que tiran de la actividad económica en el medio rural".
Ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado que los grupos de desarrollo rural sean "más autónomos" ya que son ellos los que deciden qué proyectos se financian y con qué inversión, y destacado que en la región se han abonado ya 20 millones de euros a los 29 grupos en un total de 470 proyectos.
Así, ha expuesto que, en la provincia de Albacete, se ha hecho una inversión de 5,5 millones para 160 proyectos y, en concreto, de 'Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel' se han financiado once proyectos.
Por otra parte, Martínez Arroyo ha enfatizado la relevancia que para el medio ambiente tiene la Ley de Economía Circular en la que trabaja el Gobierno regional y ha dicho que "vamos a ser los primeros en aprobarla" al tiempo que ha incidido en a través de la misma se exigirá una fianza a todas las empresas que gestionen residuos para que sean ellas las que "hagan frente a los costes de la recuperación medioambiental en caso de problemas".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.