foro18 banner acta 1000x132 v2

foro19 banner boletín 1000x30

Martes, 23 Enero 2018 11:20

El plan nacional de agalaxia contagiosa cumple una reivindicación histórica del sector

 

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha decidido poner en marcha recientemente un programa de control de la agalaxia contagiosa, una de las reivindicaciones históricas del sector y de la comunidad científica, tras el amplio trabajo desarrollado durante años en el Grupo de Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia.

En referencia a esta enfermedad y la transferencia de resultados al sector, se desarrolla en la universidad murciana, en colaboración con diversas organizaciones ganaderas y otras entidades públicas y privadas, protocolos experimentales de control de la infección que se aplican en rebaños en producción y centros de recogida de semen, al objeto de valorar la eficacia de estas nuevas estrategias.

Uno de los primeros pasos que va a permitir la nueva normativa, que es una demanda que se había expresado en diferentes foros, es la calificación de las explotaciones en función de la presencia del ‘micoplasma’ causante de la agalaxia contagiosa. De esta forma, las granjas que tengan la certificación de oficialmente indemnes podrán convertirse en importantes a la hora de vender genética a otras explotaciones con totales garantías sanitarias.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder