El plazo para suscribir seguros por pérdida de pastos empieza el 1 de julio

Redacción oviespana.com16/04/2019
El plazo para suscribir seguros por pérdida de pastos empieza el 1 de julio

El plazo para suscribir los seguros para la compensación por pérdida de pastos comienza el próximo 1 de julio, según la orden que define las condiciones y requisitos para optar a los mismos que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
En el texto, se definen las diferentes las explotaciones que son asegurables, que pueden ser de ganado bovino, ovino y caprino reproductor y ganado equino reproductor en intensivo.
También se delimitan las zonas y comarcas en las que se puede aplicar esta norma y las definiciones del ganado que se puede asegurar en virtud a esta orden.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la Guía del Seguro Agrario para 2019 que contiene una presentación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados así como las principales novedades para este ejercicio.
El citado Plan de Seguros fue aprobado en noviembre del pasado año por el Consejo de Ministros con una aportación de 211,27 millones de euros por parte del Gobierno.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.