El PP de Asturias dice que recurrir la Ley de Montes es ir contra miles ganaderos.

Redacción oviespana.com26/07/2017

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha afirmado hoy que los recursos de inconstitucionalidad presentados por Unidos Podemos y el Defensor del Pueblo contra la Ley de Montes del Principado no van dirigidos contra esta normativa, si no contra miles de ganaderos.
"Es un recurso contra miles de ganaderos de Asturias, no contra la Ley, es un recurso contra una decisión legítima de la Junta donde todos, salvo Podemos, votaron a favor", ha afirmado el portavoz de Ganadería del PP en el parlamento asturiano.
El TC admitió ambos recursos, que cuestionan la modificación de la Ley de Montes del Principado que suprime los acotamientos al pastoreo en terrenos quemados por incendios forestales.
La modificación de la norma fue aprobada por el Parlamento asturiano el pasado 24 de marzo a propuesta del PP y con el apoyo del resto de los grupos, a excepción de Podemos.
Venta ha asegurado que en el PP están tranquilos porque la nueva normativa que impulsó esta formación se ha hecho "desde la máxima pulcritud legal" puesto que a lo largo de su tramitación ningún letrado de la Cámara puso objeción alguna.
"Hay algunos que dicen que consultan y que dicen que las leyes tienen que ser participativas, pero que, cuando ven un cuorum casi absoluto en la Junta, como no les gusta, recurren ante el Constitucional", ha señalado Venta en referencia a Podemos.
En cualquier caso, ha afirmado que están "confiados y tranquilos" ante una ley que va a ser una realidad "por mucho que algunos se empeñen en hacer doblar la rodilla a quien defiende los intereses de los ganaderos".
Venta también ha acusado al Gobierno asturiano de seguir sin dar respuesta a los ganaderos ante los ataques de los lobos
"Los ganaderos están hartos, desesperados y con el vaso a punto de rebosar por los ataques del lobo", ha señalado en unas declaraciones remitidas por el PP a raíz de la visita efectuada por Venta a la Fista del Pastor, en la Vega de Enol.
Para el diputado popular, el Gobierno debe de "dejar de tomar el pelo a los ganaderos y actuar de forma clara" para evitar los ataques en la zona de Picos de Europa, algo que, según el PP, se consigue "haciendo disminuir la población de lobos".
Venta también ha defendido, tal y como hizo ayer IU, el proyecto del tren cremallera hasta los Lagos, una iniciativa que hace años ya plantearon los populares y que, en su opinión, puede convertirse en un atractivo turístico más que servirá para preservar mejor este paraje natural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.