El precio de la lana no se mueve en 2018 con un descenso del 30% frente al pasado año

Redacción oviespana.com20/04/2018
El precio de la lana no se mueve en 2018 con un descenso del 30% frente al pasado año

El precio de la ‘lana entrefina corriente’, categoría que cotiza en la Lonja Agropecuaria de La Mancha situada en Albacete y que es tomada como de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), se sitúa en la actualidad en 350 euros por tonelada, precio que tenía desde el comienzo del presente año. Así lo recoge el informe semanal de precios que elabora el Mapama.

Así, aunque no ha habido novedades en 2018 respecto a la cotización de la lana, lo cierto es que la situación es bien diferente a los que ocurría en el pasado ejercicio 2017 a estas mismas alturas del año. Así, en el último año la lana ha perdido un 30% de su valor, ya que el precio que se marcaba en el mes de abril de 2017 era de 500 euros por tonelada.

En las próximas semanas, cuando se inicie el periodo de esquileo en las explotaciones ganaderas, es probable que se produzcan algunos cambios en lo que respecta a esta cotización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.