El precio de la lana subirá en 2014 a nivel mundial debido al incremento de la demanda

Redacción oviespana.com16/01/2014

El presidente de la Organización Lanera Internacional, Peter Ackroyd, aseguró que el precio del textil aumentará en 2014 como consecuencia de un incremento en la demanda, provocada principalmente por usar más lana en las vestimentas, según publica el diario uruguayo El País.

En su visita a Uruguay, donde dictó una conferencia en la Cámara Mercantil de Productos del País, Ackroyd, dijo que el crecimiento económico que se estima este año en importantes mercados consumidores, como Estados Unidos, Europa y distintos países emergentes, hará que las ventas de prendas de lana aumenten.

La buena noticia es que también crecería la demanda por lana sucia, lo que contribuiría a la suba en los valores del textil, expresó.

“La lana es la fibra del futuro por sus cualidades naturales y por su sostenibilidad entre otros aspectos. Eso la está volviendo muy importante en los distintos mercados”, sostuvo el presidente de la Organización Lanera Internacional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.