El precio de la oveja extra para sacrificio permanece sin cambios durante el último año

Redacción oviespana.com12/03/2019
El precio de la oveja extra para sacrificio permanece sin cambios durante el último año

El precio de la oveja extra para sacrificio, que cotiza en la Lonja Agropecuaria de La Mancha y que es tomado como precio de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se mantiene estable en los 0,70 euros por kilogramo de animal en vivo. Se trata de la misma cotización que tiene este producto desde el mes de enero de 2018, cuando se incrementó un 16,7% al pasar de 0,60 a 0,70 euros por kilo.

Lo cierto es que los 0,70 euros que se tienen en la actualidad es uno de los precios más altos que se ha alcanzado en el último lustro en la lonja situada en Albacete. Así, el ejercicio 2015 transcurrió con una cotización continua de 0,75 euros por kilogramo, aunque durante la mayor parte del año 2016 y el inicio del ejercicio 2017 llegó a bajar hasta los 0,50 euros.

La venta de animales de desvieje es un aporte económico que tiene una explotación ovina, ya sea de aptitud cárnica o lechera. Aunque se trata de una parte mínima de los ingresos de una explotación, puede ser un montante importante en función del número de animales desechados al año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.