El precio del cabrito en Castilla-La Mancha arranca diciembre con una subida interanual del 15,7%

Redacción oviespana.com03/12/2019
El precio del cabrito en Castilla-La Mancha arranca diciembre con una subida interanual del 15,7%

El precio del cabrito en Castilla-La Mancha continúa con una tendencia alcista en la evolución interanual, según las cotizaciones que se registran en la Lonja Agropecuaria de La Mancha en Albacete, con la categoría de ‘cabrito fino de 7 a 9 kilogramos’, que es considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, el mes de noviembre ha finalizado con un precio de 4,87 euros por kilogramo de animal en vivo, lo que significa un incremento del 15,7% frente a los 4,21 euros que se registraban por este producto en la misma semana del pasado año. También se trata de un precio superior al del mismo periodo del ejercicio 2017, ya que entonces el listón estaba en 4,47 euros por kilogramo, por lo que ahora está un 8,9% por encima.

Respecto al precio medio de cada uno de los años, fue de 3,91 euros y de 3,78 euros en 2017 y 2018, respectivamente, mientras que en los once primeros meses del presente año la cotización media es de 4,07 euros por kilogramo. Por lo tanto, se ha producido en 2019 una subida del 7,7% respecto al pasado ejercicio y del 4,1% respecto a 2017.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.