El presidente de Asaja Burgos pide medidas para controlar los daños de animales salvajes

Redacción oviespana.com13/01/2020
El presidente de Asaja Burgos pide medidas para controlar los daños de animales salvajes

El presidente de Asaja en Burgos, Esteban Martínez, ha pedido medidas para controlar los daños que ocasionan el exceso de animales salvajes sin control, y sobre todo un censo para conocer la población de cada especie y que se establezca periodos más largos de caza, incluso durante todo el año, en los casos más extremos.
En declaraciones a Efe, ha estimado que con los dos últimos años se han incrementado los ataques de animales salvajes al ganado y los daños en los cultivos en torno al 45%, lo que supone "un coste muy elevado para la Junta de Castilla y León, que se hace cargo de parte de los daños, aunque sobre todo un perjuicio inasumible para ganaderos y agricultores".
Ha explicado que los animales que más perjuicios están ocasionando son los lobos y los jabalíes, aunque también los corzos dañan cultivos y transmiten enfermedades al ganado y la proliferación de conejos en zonas cada vez más amplias daña de forma severa muchos cultivos.
A todo ello se suman los más de 10.000 accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.