El presidente de Origen España destaca la contribución de las DOP y las IGP a la dinamización económica

Redacción oviespana.com10/11/2017
El presidente de Origen España destaca la contribución de las DOP y las IGP a la dinamización económica

El presidente de la Asociación Origen España, José Enrique Garrigós, destacó ayer la contribución de los consejos reguladores de las denominaciones de calidad "a la dinamización de la economía española", ya que han incrementado el valor de comercialización de sus productos un 20 % de 2010 a 2015.
En el marco del IX Congreso de Origen España y su Asamblea General que se celebra hasta hoy en Jabugo (Huelva), Garrigós subrayó además que "vamos ganando visibilidad, peso y reputación".
"Origen de España es una gran familia capaz de desarrollar vínculos de amistad y compañerismo" y ha puntualizado que el prestigio de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicación Geográfica Protegida (IGP) "revierte en la buena reputación del sector agroalimentario español", abundó.
El sector de las denominaciones de calidad (DO, DOP e IGP) generó en España más de 5.300 millones de euros en 2016, de los que 1.800 millones se corresponden con menciones que amparan alimentos, informó la organización en un comunicado.
El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, defendió el valor que aportan a las zonas rurales cada una de las de denominaciones e IGP porque "aparte de certificar un producto y que gane en rentabilidad también estamos impidiendo la despoblación de muchas zonas rurales de toda España".
En estos momentos existen 191 productos DOP e IGP a los que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destina más de 2.000 millones de euros sólo a productos agroalimentarios.
Durante este IX Congreso de la Asociación Origen España se ha presentado el vídeo promocional 'Historia en tu mesa' sobre la labor de las DOP e IGP.
En el Congreso se ha abordado la cuestión 'El arte de hacer que las cosas pasen' y tras ella una posterior reflexión centrada en 'Organicémonos para que Origen España sea lo que queremos'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.