interovic 1000x120 junio19

El primer trimestre cierra con siete casos de scrapie tras dos focos confirmados en Canarias y Navarra

Dos focos de tembladera o scrapie han sido confirmados por las autoridades veterinarias españolas en las comunidades autónomas de Navarra y Canarias, con lo que se pone punto final a los casos del primer trimestre del año. El primero de esos focos, fechado el 14 de marzo, se ubica en la localidad de Artajona, dentro de la comarca veterinaria de Tafalla, en Navarra. Por su parte, el otro caso del 20 de marzo se confirmó en el municipio de Haría, en la isla de Gran Canaria, según los datos que publica de forma oficial la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Con estos dos casos confirmados, se eleva a siete los casos que han sido notificados en España durante el primer trimestre del presente año. Por lo tanto, se mantiene una media similar con esta enfermedad a los casos declarados en ejercicios anteriores.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder