El proyecto europeo Agripir busca la detección rápida de mamitis en ganado ovino y caprino

Redacción oviespana.com10/12/2014

El proyecto europeo transfronterizo Agripir va a permitir poner en marcha cinco proyectos para la introducción de las nuevas tecnologías en la agricultura de montaña, según publica 20 minutos.

Los socios de Agripir incluyen, entre otros, al Consejo General de los Pirineos Atlánticos, los polos de competitividad AgriMip Sud-Ouest Innovation, Aerospace Valley, la Agencia de Desarrollo Económico Ariège Expansion/CEEI, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia, Tecnalia y las fundaciones Vicomtech-IK4 e Iraurgi Berritzen; así como el instituto IRTA para la Investigación y Tecnología Agroalimentaria.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comisión Europea (FEDER) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA). En Agripir han trabajado conjuntamente durante tres años diferentes socios de ambos lados de los Pirineos para modernizar la agricultura y la ganadería de montaña.

Uno de los proyectos es Mastech, consistente en el desarrollo de tecnologías basadas en resonancia magnética nuclear, termografía, proteómica y medidas basadas en comportamiento y fisiología para la detección precoz en ganado ovino, caprino y vacuno de procesos de mamitis.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.