El Queso Castellano queda registrado como Indicación Geográfica Protegida (IGP)

La Comisión Europea (CE) ha incluido el "Queso castellano" como Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el Registro comunitario, según se recoge este martes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). 

La petición para registrar este producto como una IGP fue anunciada el pasado octubre en el DOUE, cuando especificaron que el "Queso castellano" estaba elaborado con leche de oveja de explotaciones ubicadas en Castilla y León. 

Asimismo, la resolución del DOUE de 2019 informaba de que se trata de un queso de forma cilíndrica, un peso máximo de 3,8 kilos y que suele presentarse entero, en porciones, loncheados y rallado.

El texto definía otras características del producto, porcentajes de grasa, proteína, olor o sensación olfato-gustativa y textura.

La solicitud de protección del "Queso Castellano" como IGP se fundamentaba en la tradición, el carácter específico y su reputación. 

El reglamento anunciado este martes entrará en vigor "a los veinte días de su publicación" en el DOUE, han anunciado.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder