El queso Idiazabal produjo el año pasado 1.420.586 kilos

Redacción oviespana.com28/05/2020
El queso Idiazabal produjo el año pasado 1.420.586 kilos

El queso Idiazabal registró el pasado año una producción de 1.420.586 kilos, 62.730 más que el año anterior, según los datos facilitados hoy por esta denominación de origen, que ha presentado en Ordizia su queso de 2020.

El cocinero Unai Campo, del restaurante Porrue de Bilbao, ha sido el encargado del corte del nuevo queso, una tradición con 26 años de historia que debía haberse celebrado el 15 de abril pero que fue suspendida a causa de la pandemia de la covid-19.

"Este queso huele a libertad, a la normalidad a la que vamos llegando poco a poco", ha asegurado Campo tras cortar la pieza en un acto que ha tenido lugar en el parque Oiangu y al que ha asistido, entre otros, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz.

La quesería La Leze, de Ilarduia (Álava), ha recibido el Premio al Pastor/Productor, mientras que el Premio a la Quesería del Año ha recaído en Goine Berria, de Asteasu (Gipuzkoa).

Un total de 124 queserías están adscritas actualmente a la denominación de origen Idiazabal, 4 más que en 2010 y 47 más que hace veinte años.

Casi la mitad, 58 queserías, son de Gipuzkoa, 30 de Navarra, 21 de Álava y 14 de Bizkaia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.