El sacrificio de animales menos pesados lleva a un descenso del 1,6% en la producción de carne de caprino

Redacción oviespana.com03/04/2020
El sacrificio de animales menos pesados lleva a un descenso del 1,6% en la producción de carne de caprino

La producción de carne de caprino descendió en el primer mes del presente año un 1,6%, según muestran los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En enero de 2019, la carne de caprino producida por el sector español fue de 898 toneladas, mientras que en el mismo periodo del presente año fue de 884 toneladas.

Esta reducción del volumen de carne se ha producido a pesar de que ha aumentado el número de sacrificios, ya que se ha pasado de 104.622 a 105.711 animales caprinos que han pasado por los mataderos españoles. Por lo tanto, se ha producido un aumento del 1% en los sacrificios.

Cruzando ambos datos, se llega a la conclusión de que el peso medio de los animales sacrificados ha pasado de 8,58 a 8,36 kilogramos durante el último ejercicio.

Volviendo al volumen de carne producida, por comunidades autónomas se ha producido un descenso en las dos regiones más representativas. Andalucía ha bajado un 5,9% al pasar de 378 a 355 toneladas, mientras que Murcia descendió un 1,3%, ya que evolucionó de 170 a 168 toneladas. La que experimenta un aumento, en concreto del 6,9%, es Canarias, ya que pasó de 121 a 129 toneladas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.