El Sagarpa de México proyecta aumentar en cinco años el censo caprino del país

Redacción oviespana.com26/11/2013

Al inaugurar la XIV Exposición de Ganado Caprino, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, aseguró que el objetivo es que en los próximos cinco años se incremente el censo caprino en México, según informa la página web de Uniradio.

En el marco de la XXXIX Exposición Regional Ganadera de Sinaloa 2013, exhortó a los productores a trabajar conjuntamente para fortalecer al sector y darle un valor agregado a los derivados de la cabra como la cajeta, el queso, la piel curtida y los dulces de leche, a fin de hacerla más rentable.

Gurría Treviño aseveró que la caprinocultura es una actividad noble que no necesita grandes extensiones de tierra ni gran inversión para incursionar y empezar a ver resultados, basta con una buena alimentación y cuidado del ganado para una producción estable.

Abundó que al darle valor agregado a la leche de cabra se puede ganar hasta tres o cuatro salarios mínimos mejorando la economía familiar de los pequeños productores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.