El sector caprino de Ciego de Ávila (Cuba) busca mejorar la especie con la inseminación artificial

Redacción oviespana.com08/06/2016

El sector cooperativo-campesino de Ciego de Ávila (Cuba) comenzó a aplicar la inseminación artificial en el ganado caprino, a tenor de los adelantos científicos y con el objetivo de mejorar genéticamente la especie, según publica Invasor.

La experiencia comenzó en una finca de la comunidad Mamonal, en el municipio de Majagua, y el primer beneficiado fue el pequeño agricultor Juan Francisco Moreno, integrante de la cooperativa de crédito y servicios Reinaldo Manin. Dedicado desde joven al desarrollo ovino-caprino, figura entre los mejores de Cuba en el cuidado y atención a la raza Boer.

Noelvis Sotuyo Gómez, ingeniero pecuario y director de ganado menor en este territorio, manifestó que el propósito es proseguir el proyecto de manera eficaz para alcanzar más nacimientos puros que por el método de monta natural. Agregó que los chivos, al tener una descendencia más numerosa, poseen una influencia muy marcada en los niveles productivos de los rebaños, mientras con la inseminación se pueden utilizar machos de potencial genético contrastado. “Cuanto mayor es el porcentaje de cabras nacidas por inseminación, la producción es superior respecto a la leche y el queso, dos alimentos muy demandados en cualquier país del mundo por sus altos valores cualitativos de grasa y proteína”, precisó Sotuyo Gómez.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.