El sector espera la próxima semana un borrador del plan de tuberculosis caprina en Andalucía

Redacción oviespana.com15/12/2017
El sector espera la próxima semana un borrador del plan de tuberculosis caprina en Andalucía

El plan de tuberculosis caprina que va a poner en marcha la Junta de Andalucía en su territorio es uno de los grandes temas de la sanidad animal que se han venido desarrollando durante el presente año 2017. La puesta en marcha de un programa que, aunque sea voluntario puede tener un buen número de ganaderos interesados al establecer unas ayudas por los animales que tengan que sacrificarse, puede suponer un revulsivo para una comunidad autónoma que es líder en la producción de leche de cabra, y que además ha visto incrementada su producción de forma significativa en el presente ejercicio. De hecho, no son pocas las opiniones en otras regiones que señalan que un plan de tuberculosis caprina más o menos riguroso en Andalucía podría permitir un descenso de la producción en Andalucía y, por lo tanto, una mejora de los precios.

Por esa razón, desde el sector se vive con cierta expectativa lo que ocurra en esta comunidad autónoma del sur peninsular. Lo más inmediato será el envío del primer borrador del plan por parte del Área de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Está previsto que esa primera comunicación oficial se realice ya de forma casi inmediata, es decir, durante la próxima semana del 18 al 22 de diciembre.

Con estos plazos, se espera que el plan pudiera estar en marcha al inicio de la primavera de 2018.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.