El sector ganadero demanda un plan nacional para luchar contra la tuberculosis

Redacción oviespana.com17/01/2018
El sector ganadero demanda un plan nacional para luchar contra la tuberculosis

El Grupo Operativo Supraautonómico sobre Tuberculosis Animal celebró una jornada técnica titulada ‘Un desafío para la ganadería y la caza en España’, para avanzar sobre los aspectos en los que está trabajando este grupo formado por Aproca, Asaja, Asiccaza, Covap, Fedehesa, Ugavan, Ired y Visavet. Pedro Barato, presidente de Asaja, señaló en sus palabras de bienvenida que se necesita un plan nacional para acabar con esta enfermedad que tiene una especial importancia en el ganado caprino: “Tenemos excelentes profesionales por lo que no podemos matar las moscas a cañonazos. Es necesario una acción de Estado de la mano de las Comunidades Autónomas”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Esperanza Orellana, señaló que hay que ponerse a trabajar con soluciones innovadoras, por lo que desde el Ministerio se valora positivamente la creación de este grupo operativo. En este sentido, Orellana recordó que el Mapama ha aumentado la partida presupuestaria destinada a estos grupos operativos y que en esta última convocatoria se destinan 57 millones de euros a estos programas. Por último, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca, recordó que “no hay que buscar el origen del problema si no las soluciones y para eso estamos aquí”. En el transcurso de la jornada se analizó la situación actual de la tuberculosis animal en España, así como los aspectos claves para su control, las nuevas herramientas para el diagnóstico, y los objetivos y las líneas de trabajo del proyecto de innovación planteado por este Grupo Operativo Supraautonómico sobre tuberculosis.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.