El sector ganadero gaditano pide una solución a la campaña de vacunación contra la lengua azul

Redacción oviespana.com26/03/2020

El sector ganadero de Cádiz debería estar vacunándose contra la lengua azul durante estos días , un mal que hace unos años causó innumerables pérdidas a este sector primario de la comarca de la Janda . “Nos siguen obligando a esta vacunación, cuando los servicios veterinarios no urgentes están paralizados ”, explica el ganadero Alberto Morillo. Se trata de una problemática que ya ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible , y de la que de momento no han tenido respuesta, según publica Diario de Cádiz.

Al estar el ganado de la Janda en una zona de restricción , los operadores de otras regiones exigen esta vacunación o guía sanitaria para que los animales puedan ser transportados. Alberto Morillo cree que la solución pasaría por un acuerdo de la comunidad autónoma de Andalucía con otras regiones para posibilitar ese movimiento de ganado, de forma excepcional y mientras dure esta pandemia del coronavirus. “Que levanten el pie y en este tiempo sean un poco condescendientes con este tema”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.