El sector ganadero gaditano pide una solución a la campaña de vacunación contra la lengua azul

El sector ganadero de Cádiz debería estar vacunándose contra la lengua azul durante estos días, un mal que hace unos años causó innumerables pérdidas a este sector primario de la comarca de la Janda. “Nos siguen obligando a esta vacunación, cuando los servicios veterinarios no urgentes están paralizados”, explica el ganadero Alberto Morillo. Se trata de una problemática que ya ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y de la que de momento no han tenido respuesta, según publica Diario de Cádiz.

Al estar el ganado de la Janda en una zona de restricción, los operadores de otras regiones exigen esta vacunación o guía sanitaria para que los animales puedan ser transportados. Alberto Morillo cree que la solución pasaría por un acuerdo de la comunidad autónoma de Andalucía con otras regiones para posibilitar ese movimiento de ganado, de forma excepcional y mientras dure esta pandemia del coronavirus. “Que levanten el pie y en este tiempo sean un poco condescendientes con este tema”.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder