ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

El sector ovino-caprino se reunió con la Aemps para definir estrategias de reducción de antibióticos

seoc

 

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) se reunió durante el pasado verano con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), junto con otras entidades representativas del sector, para perfilar la estrategia e introducir a este sector definitivamente en los ‘Programas Reduce’ en los que ahora se trabaja.

“La SEOC propuso que se realice un estudio previo antes de fijar los objetivos cuantitativos y/o cualitativos de estos programas. Trabajaremos con nuestros asociados en facilitar la identificación de nuestros puntos críticos y desde el Ministerio se ha planteado hacerlo de forma diferenciada, entre el ovino y el caprino de carne y el de leche. Cada uno de ellos tendrán un plan reduce propio, aunque con muchos puntos en común”, señala María Jesús Alcalde, presidente de la SEOC, en unas declaraciones que recoge la página web de la Organización Colegial Veterinaria Española.

En función de los resultados globales, una vez la Aemps se haga cargo de en qué situación se encuentra el sector ovino-caprino, se difundirán las recomendaciones globales que se puedan hacer pero tendrán que ser los veterinarios quienes elaboren los planes sanitarios preventivos y quienes identifiquen las medidas terapéuticas más eficaces para hacer un uso más racional de los antibióticos en cada explotación.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder