El sector productor de ovino de leche continúa su reestructuración y cayó un 7,5% anual en marzo

Redacción oviespana.com26/05/2020
El sector productor de ovino de leche continúa su reestructuración y cayó un 7,5% anual en marzo

El sector productor en ovino lechero continúa con una reestructuración que se está desarrollando desde hace años y parece no encontrar fin. En el pasado mes de marzo, que es el último del que se tienen estadísticas por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se produjo la mayor caída porcentual en el primer trimestre del año. Se pasó de 3.848 ganaderos de marzo de 2019 a los 3.559 productores del presente ejercicio, lo que indica un descenso porcentual del 7,5%.

Respecto a las dos comunidades autónomas más representativas del sector, Castilla y León pasó de 2.167 a 2.010 productores, por lo que la reducción se cifra en el 7,2%. Por su parte, Castilla-La Mancha pasó de 988 a 913 ganaderos, por lo que en su caso baja un 7,6%.

Por otra parte, se da la circunstancia de que las explotaciones de País Vasco y Navarra vinculadas a la producción extensiva con raza Latxa se encuentran en plena fase de producción primaveral, por lo que se han incorporado una gran cantidad de ganaderías a la producción. Así, se ha pasado de una treintena de explotaciones entre ambas comunidades autónomas en el mes de octubre a un total de 179 ganaderos en el País Vasco y 165 en Navarra durante el pasado mes de marzo.

La lista de regiones por ganaderos de ovino lechero se completa de la siguiente forma: Extremadura (88), Madrid (71), Andalucía (46), Canarias (38), Aragón (12), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (11), La Rioja (5), Cantabria (5), Asturias (2), Murcia (2) y Galicia (1).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.