El segundo caso de scrapie en España en 2020 se localiza en Nerpio (Albacete)

Redacción oviespana.com30/04/2020
El segundo caso de scrapie en España en 2020 se localiza en Nerpio (Albacete)

Se ha notificado un caso de scrapie en España durante el pasado 16 de abril, por lo que se trata del segundo foco de esta enfermedad confirmado en territorio nacional durante el presente año, según confirman los datos oficiales de la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Se trata de un caso confirmado en una explotación del municipio de Nerpio, localizado en la provincia de Albacete, concretamente en la unidad veterinaria de Yeste. La fecha de confirmación es el pasado 16 de abril.

Con este foco, son dos los que han notificado en España de scrapie o tembladera durante el presente ejercicio 2020. El anterior se ubicó también en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en concreto en la localidad de Sonseca, ubicada en la provincia de Toledo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.