El sindicato CCOO ve positivo que en la configuración de la futura PAC se suprima los derechos históricos

Redacción oviespana.com26/11/2019
El sindicato CCOO ve positivo que en la configuración de la futura PAC se suprima los derechos históricos

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ve "positivo" que en la configuración de la futura Política Agraria Común (PAC) se supriman los derechos históricos como un elemento "central" para una mejor optimización de las subvenciones y para una distribución "más justa y social" de sus recursos.
CCOO ha asegurado este lunes en un comunicado que el Gobierno debe plantearlo en el diseño del Plan Estratégico Nacional para el desarrollo de la PAC en España y por tanto vinculante para los diferentes planes regionales.
Para esta organización sindical, es "determinante" que se corrijan en la futura PAC los "desajustes y desequilibrios" que se han producido en la distribución de los recursos y por ello defiende "acabar con el anacronismo" actual de los derechos históricos: es un "paso más" para acercar las ayudas a los sectores y territorios "más desfavorecidos y con menos oportunidades".
En este sentido, CCOO apoya que los fondos se distribuyan introduciendo la condicionalidad social, donde ese mantenimiento y creación de empleo en el sector agroalimentario sea un requisito "esencial".
Se necesitan, según este sindicato, nuevos criterios de distribución para apoyar medidas que impulsen el empleo en las zonas rurales más desfavorecidas, el apoyo a sectores que tiene difícil competir en el mercado pero que juegan un papel social por el empleo que generan y desde el punto de vista medioambiental.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.