El sindicato CCOO ve positivo que en la configuración de la futura PAC se suprima los derechos históricos

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ve "positivo" que en la configuración de la futura Política Agraria Común (PAC) se supriman los derechos históricos como un elemento "central" para una mejor optimización de las subvenciones y para una distribución "más justa y social" de sus recursos.
CCOO ha asegurado este lunes en un comunicado que el Gobierno debe plantearlo en el diseño del Plan Estratégico Nacional para el desarrollo de la PAC en España y por tanto vinculante para los diferentes planes regionales.
Para esta organización sindical, es "determinante" que se corrijan en la futura PAC los "desajustes y desequilibrios" que se han producido en la distribución de los recursos y por ello defiende "acabar con el anacronismo" actual de los derechos históricos: es un "paso más" para acercar las ayudas a los sectores y territorios "más desfavorecidos y con menos oportunidades".
En este sentido, CCOO apoya que los fondos se distribuyan introduciendo la condicionalidad social, donde ese mantenimiento y creación de empleo en el sector agroalimentario sea un requisito "esencial".
Se necesitan, según este sindicato, nuevos criterios de distribución para apoyar medidas que impulsen el empleo en las zonas rurales más desfavorecidas, el apoyo a sectores que tiene difícil competir en el mercado pero que juegan un papel social por el empleo que generan y desde el punto de vista medioambiental.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder