El tercer caso anual de scrapie en España se localiza en una granja de Vegadeo (Asturias)

 

Se ha declarado un foco de scrapie o tembladera en una explotación ganadera ubicada en la localidad asturiana de Vegadeo, un municipio cercano al límite con la provincia de Lugo. Este caso tiene fecha de confirmación del pasado 21 de mayo, según la información oficial que consta en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Este caso es el tercero de scrapie que se notifica en España durante el presente año. Los anteriores se localizaban en Nerpio (Albacete), con fecha del 16 de abril, mientras que con anterioridad se había notificado otro caso el 4 de febrero en Sonseca (Toledo). Por lo tanto, este caso de Vegadeo es el primero que se confirma fuera de Castilla-La Mancha en el presente año.

 

Con cinco meses ya transcurridos del presente año, únicamente se han notificado tres casos de la enfermedad, en un año 2020 que se ha visto afectada por la pandemia a causa del COVID-19 y por las restricciones derivadas de la lucha contra este coronavirus.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder