El territorio de las razas (IX): La oveja Lacaune destaca por su adaptación a grandes granjas

Redacción oviespana.com20/03/2017
El territorio de las razas (IX): La oveja Lacaune destaca por su adaptación a grandes granjas

(Este artículo forma parte de un serial en el que se muestran los datos más actualizados de los censos y la distribución geográfica de las principales razas de pequeños rumiantes en España)

La raza ovina Lacaune ha pasado de ser prácticamente una desconocida en el sector español a ser una de las que ocupan un papel más importante, debido a su alta capacidad de producción láctea y, sobre todo, a su plena adaptación al ordeño, después del trabajo genético que se ha ido desarrollando durante décadas en Francia, al amparo de la Denominación de Origen Roquefort, figura de calidad en la que únicamente se admite la leche procedente de la oveja Lacaune.

En la actualidad, en España hay un total de 47.497 ejemplares de esta raza ovina, distribuidos en 33 ganaderías, lo que implica una media por explotación de 1.439 animales, lo que indica bien a las claras la plena adaptación de la raza Lacaune al ordeño mecánico.

La distribución por comunidades autónomas y provincias es la siguiente:

- Castilla y León. 17.518 animales. 8 ganaderías. Provincias: Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

- Castilla-La Mancha. 11.058 animales. 8 ganaderías. Provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

- Extremadura. 8.397 animales. 7 ganaderías. Provincias: Badajoz y Cáceres.

- Andalucía. 4.616 animales. 5 ganaderías. Provincias: Córdoba, Jaén y Málaga.

- Comunidad Valenciana. 4.459 animales. 2 ganaderías. Provincias: Alicante y Valencia.

- Madrid. 1.449 animales. 3 ganaderías.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.