El Tribunal Supremo respalda que las explotaciones intensivas de Castillal y León tengan licencia ambiental

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado que las explotaciones ganaderas intensivas de Castilla y León requieren de licencia ambiental previa, en contra de lo aprobado por la Junta hace dos años mediante decreto, según ha informado este jueves Ecologistas en Acción.

En un comunicado, los ecologistas han precisado que el Supremo no ha admitido el recurso de la Junta contra la sentencia del TSJCYL que en mayo pasado ya anuló que las explotaciones ganaderas de la Comunidad no requieran de esa licencia ambiental previa.

Como ya sucediera tras el fallo del TSJCyL, Ecologistas ha recordado que eso supone que todas las "explotaciones ganaderas no orientadas al autoconsumo doméstico vuelven a requerir licencia ambiental en Castilla y León, debiendo someterse a información pública, informes previos y audiencia a los vecinos colindantes antes de implantarse, como venía sucediendo desde 1961, en que se aprobara el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas".

Además, "cientos de granjas intensivas de bovino, ovino, porcino o aves tampoco podrán ubicarse en los pueblos de Castilla y León sin que sus vecinos lo sepan, que era lo que pretendía la Junta", ha sostenido la formación ecologista.

En la práctica, "todas las explotaciones ganaderas intensivas que se hayan iniciado en los dos últimos años mediante una simple comunicación a la Administración deberán legalizar su situación, correspondiendo las eventuales indemnizaciones por los perjuicios ocasionados a la Junta de Castilla y León, como responsable de la desregulación confirmada ahora ilegal", de acuerdo a las mismas fuentes.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 14:53

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder