El uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino centra la jornada de Cobadu en Benavente

Redacción oviespana.com08/03/2019
El uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino centra la jornada de Cobadu en Benavente

Santiago de Castro, jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera y director de Producción Agropecuaria e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, abrió la jornada organizada por la cooperativa Cobadu en Benavente (Zamora) hablando del uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino, un asunto que para los ganaderos de ovino es de vital importancia y plena actualidad. Partiendo de la explicación sobre el origen de las resistencias, De Castro continuó con la problemática que puede acarrear de cara a la salud pública. Además, analizó las actuaciones que se llevan a cabo no solo a nivel nacional, sino también en la Unión Europea. El ponente también habló sobre la identificación electrónica en la normativa de Castilla y León.

José Mari Hernandorena, veterinario especialista en calidad de Intia, habló también sobre sanidad en leche, explicando gráficamente la presencia de patógenos en la leche y la repercusión que tiene esto en las granjas e industrias. El técnico veterinario Juan Miguel Sánchez analizó el control de las pariciones, concretamente se centró en la lactancia artificial y la importancia que puede tener en cuanto a la repercusión en la calidad del lechazo.

Por último, José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de Urcacyl, actualizó la situación del mercado y anunció las novedades de la PAC. Para cerrar la jornada, Rafael Sánchez, director general, expuso a los socios la situación del ovino y caprino en Cobadu, donde se fabricaron durante 2018 más de 192 millones de kilos de pienso para estas especies y casi 140 millones de kilos de mezclas para cabras y ovejas. Además, la cooperativa comercializó más de 65.000 lechazos y más de 35 millones de kilos de leche de ovino y caprino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.