Elena Víboras elogia la apuesta por la diversificación de la empresa granadina Queso Montefrieño

Redacción oviespana.com15/06/2015

Elena Víboras, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha visitado Queso Montefrieño, empresa granadina con “un largo recorrido industrial” durante el cual ha mantenido “su carácter familiar y artesano” sin renunciar a la mejora progresiva de las instalaciones. Elena Víboras ha resaltado su apuesta por la diversificación en los años 90, cuando dejó de ser exclusivamente una productora de leche de cabra para comenzar a fabricar quesos, y ha aplaudido que actualmente cuente con una tienda en las mismas instalaciones donde se elaboran los productos lácteos para atender así la demanda de los consumidores “de forma directa, sin intermediarios”.

Asimismo, Víboras ha puesto en valor que Queso Montefrieño elige la leche de cabra autóctona de la zona (Murciano-Granadina) para la elaboración de su receta tradicional y que la materia prima de los quesos artesanos que produce esta empresa se obtiene en granjas locales cercanas a la fábrica. “De esta forma se potencia la creación de riqueza en las zonas rurales y se contribuye al mantenimiento de los pueblos andaluces”, ha comentado la consejera. La producción de esta empresa de Montefrío cuenta con numerosos premios que avalan la alta calidad de los alimentos que producen. Entre ellos se encuentra el World Cheese Award -el mayor certamen del sector a nivel mundial- concedido en 2012 al queso curado de cabra en aceite y al queso de calidad certificada de cabra de leche cruda.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.