Eliminadas Landschaff y Charmoise en la última actualización del Catálogo Oficial de Razas

Redacción oviespana.com12/02/2020
Eliminadas Landschaff y Charmoise en la última actualización del Catálogo Oficial de Razas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha sacado a consulta pública la modificación de varias normativas, entre las que se incluyen las que regulan el Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas.

Uno de los objetivos de este proyecto es actualizar el anexo que incluye el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, mediante su sustitución por uno nuevo que suprime las dos razas ovinas Landschaff y Charmoise, basándose en una propuesta que ha sido admitida en la reunión de la citada Comisión Nacional de Zootecnia celebrada el 9 de julio de 2019 con posterioridad a la publicación del Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero.

Estas dos razas ovinas, incluidas en la Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop), ya no tenían control de rendimientos ni catálogo de sementales.

El plazo para enviar alegaciones a este cambio de normativo finaliza el próximo 27 de febrero.

Razas oficiales en ganado ovino

- Razas autóctonas. Alcarreña, Ansotana, Aranesa, Canaria, Canaria de Pelo, Carranzana (incluidades las variedades Cara Rubia y Cara Negra), Cartera, Castellana (incluida la variedad Negra), Colmenareña, Chamarita, Churra Lebrijana, Churra Tensina, Churra, Guirra, Latxa, Lojeña, Maellana, Manchega (incluida la variedad Negra), Merina (incluidas las variedades Negra y Merina de los Montes Universales), Merina de Grazalema, Montesina, Navarra, Ojalada, Ojinegra de Teruel, Ovella Eivissenca, Ovella Galega, Ovella Mallorquina, Ovella Menorquina, Ovella Roja Mallorquina, Palmera, Rasa Aragonesa, Ripollesa, Roya Bilbilitana, Rubia del Molar, Sasi Ardi, Segureña, Talaverana, Xalda y Xisqueta.

- Razas integradas. Assaf, Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Lacaune y Merino Precoz.

- Otras razas reconocidas en España. Salz.

Razas oficiales en ganado caprino

- Razas autóctonas. Azpi Gorri, Bermeya, Blanca Andaluza o Serrana, Blanca Celtibérica, Blanca de Rasquera, Cabra de las Mesetas, Cabra Galega, Del Guadarrama, Florida, Eivissenca, Majorera, Malagueña, Mallorquina, Moncaína, Murciana-Granadina, Negra Serrana, Palmera, Payoya, Pirenaica, Retinta, Tinerfeña y Verata.

Documento completo: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/proyectodeordenmodifcatalogoyvaldueza2020_tcm30-525250.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.