El PP pide que comparezca Pérez Saldaña para que hable de lengua azul

Redacción oviespana.com03/01/2005
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía ha denunciado las “mentiras y falsedades” que aseguran, ha vertido la Junta de Andalucía “en torno a las medidas y el tratamiento” que ha puesto en marcha la administración regional para afrontar el brote de la fiebre catarral ovina en la región.
La formación pedirá la comparecencia del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, debido a que consideran que con “sus falsedades continuas” contribuye a generar “una falta de credibilidad ante agricultores y ganaderos”.
Esta petición se produce unos días después de que la Junta de Andalucía anunciara el levantamiento de la inmovilización por la lengua azul en todas las explotaciones afectadas, medida adoptada según datos epidemiológicos y entomológicos y tras concluir el proceso de vacunación de urgencia.
Las organizaciones agrarias han valorado esa medida con cautela, asegurando que el levantamiento de las restricciones ha sido posible gracias a la bajada de las temperaturas. Desde UPA, afirman que se trata de “un respiro, pero no podemos echar las campanas al vuelo” porque el levantamiento de la restricción “no es definitivo”.
En similares términos se pronuncia ASAJA, al manifestar que no hay garantías de que “la enfermedad esté totalmente controlada”. Además la organización reclama que se arbitren ayudas “directas y tangibles” por los daños que la inmovilización ha acarreado a los ganaderos andaluces.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.