Enfermedades respiratorias en ovino susceptibles de ser diagnósticadas por imagen

Redacción oviespana.com26/11/2019
Enfermedades respiratorias en ovino susceptibles de ser diagnósticadas por imagen

Las técnicas de diagnóstico por imagen son métodos no invasivos para obtener imágenes utilizables para conocer mejor la anatomía y la fisiología y la patología de los animales. En enfermedades respiratorias en ovino, las técnicas de diagnóstico por imagen más útiles son ecografía, termografía, radiografía, tomografía computarizada y resonancia magnética nuclear.

Las dos primeras son fácilmente accesibles a nivel de trabajo de campo, sin embargo, las tres últimas son de difícil su uso clínico, si bien se utilizan en diagnósticos para procesos colectivos importantes y en investigación algunas patologías respiratorias.

Luis Miguel Ferrer, del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, publica un artículo en la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) titulado ‘Uso de las técnicas de diagnóstico por imagen para la detección de patología respiratoria en ovino’.

Además, enumera las patologías respiratorias que pueden detectarse gracias a esta técnica del diagnóstico por imagen. Así, Ferrer habla de una serie de patologías del tracto respiratorio superior: adenocarcinoma nasal enzoótico, rinitis crónica proliferativa, oestrosis, absceso intranasal, condritis laríngea, hemiplejia laríngea y aplastamiento traqueal. Por lo que respecta a las patologías del tracto respiratorio inferior, son las siguientes: enfermedad de maedi-visna, complejo respiratorio ovino de animale adultos, adenocarcinoma pulmonar ovino, neumonía verminosa, linfadenitis caseosa y neumonía gangrenosa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.