Ensayo para el diagnóstico diferencial de los biovares de ‘Corynebacterium pseudotuberculosis’

Redacción oviespana.com29/09/2017
Ensayo para el diagnóstico diferencial de los biovares de ‘Corynebacterium pseudotuberculosis’

‘Corynebacterium pseudotuberculosis’ se clasifica en dos biovares, la biovarita nitrato-negativa Ovis, que es el agente etiológico de la linfadenitis caseosa en los pequeños rumiantes y el biovar nitrato positivo Equi, que causa abscesos y linfangitis ulcerativa en equinos. Se desarrolló un estudio con un ensayo de PCR cuádruplex que permitiera la detección simultánea y biovar-tipificación de ‘C. pseudotuberculosis’. Se utilizaron genomas de cepas de ‘C. pseudotuberculosis’ para identificar los genes implicados en la vía de reducción de nitratos para mejorar un ensayo PCR de multiplexación de tres cepas con identificación de especie. Como conclusión, la capacidad del ensayo cuádruplex para discriminar entre las cepas Ovis y Equi de ‘C. pseudotuberculosis’ mejora su utilidad en el laboratorio de microbiología clínica.

Un resumen de este estudio se publicó en la prestigiosa revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Sintia Almeida, Elaine M.S. Dorneles, Carlos Diniz, Vinícius Abreu, Cassiana Sousa, Jorianne Alves, Adriana Carneiro, Priscilla Bagano, Sharon Spier, Debmalya Barh, Andrey P. Lage, Henrique Figueiredo y Vasco Azevedo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.