España, Grecia e Italia centran los principales problemas de lengua azul en estos momentos

Redacción oviespana.com06/02/2015

La actividad de los serotipos de la lengua azul permanece prácticamente estable desde el pasado mes de noviembre, según la información oficial que consta en la página web de la Comisión Europea. Así, la situación actual es la siguiente:

- Zona G. Serotipos 1, 2, 4 y 16. Italia: Cerdeña (excepto zona T).

- Zona H. Serotipo no especificado. Malta.

- Zona I. Serotipos 1 y 4. España: Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén (comarcas de Jaén, Linares y Andújar), Ciudad Real (comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo, Malagón, Calzada de Calatrava, Piedrabuena, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes), Toledo (comarcas de Belvís de la Jara, Los Navalmorales, Oropesa y Talavera de la Reina), Badajoz, Cáceres (comarcas de Logrosán-Zorita, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Plasencia) y Ávila (comarcas de Candeleda y Arenas de San Pedro). Portugal: Algarve.

- Zona J. Serotipo 1. España: todo el territorio excluyendo Baleares, Canarias y zona I. Italia: Emilia Romagna (provincias de Ravenna, Rimini y Forli Cesena), Lazio (provincias de Frosinone, Latina y Rieti), Liguria (La Spezia), Marche y Toscana. Portugal: todo el territorio peninsular excepto zona I.

- Zona K. Serotipos 1 y 8. Reino Unido: Bailiwick of Guernsey.

- Zona T. Serotipos 1, 2, 4, 8 y 16. Francia: Haute-Course y Corse-du-Sud. Italia: Cerdeña (provincia de Olbia Tempio).

- Zona X. Serotipos 4 y 16. Chipre: todo el territorio. Grecia: islas del Dodecaneso y Samos.

- Zona Z. Serotipos 1 y 16. Italia: Lazio (provincias de Roma y Viterbo), Basilicata y Umbria.

- Zona A1. Serotipos, 1, 2, 4, 9 y 16. Italia: Calabria, Sicilia y Puglia (provincias de Bari, Brindisi y Lecce).

- Zona A2. Serotipos 1, 2 y 16. Italia: Abruzzo, Campania y Molise.

- Zona A3. Serotipo 4. Grecia: todo el territorio griego excepto las islas Cícladas y Chios. Bulgaria: todo el territorio. Rumanía: todo el territorio. Hungría: Komarom-Esztergom, Pest, Nograd, Heves, Somogy, Fejer, Jasz-Nagykun-Szolnok, Bekes, Baranya, Tolna, Bacs-Kiskun, Csongrad, Zala, Veszprem y Hajdú-Bihar y parte de los condados de Vas, Gyor-Moson-Sopron, Borsod-Abauj-Zemplen y Szalbocs-Szatmar-Bereg. Eslovaquia: distritos de Rimavska Sobota, Ludenec, Zvolen, Velky Krtis, Levice, Nove Zamky y Komarno. Croacia: todo el territorio. Eslovenia: varios municipios de las regiones de Murska Sobata y Ptuj.

- Zona A4. Serotipos 1, 4, 8 y 16. Grecia: isla de Lesbos.

- Zona A5. Serotipos 1, 2, 9 y 16. Italia: Puglia.

Mapa de serotipos:

http://ec.europa.eu/food/animal/diseases/controlmeasures/docs/bluetongue_restrictedzones-map.jpg

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.