España puede liderar el caprino europeo e incrementar su producción de leche de forma importante, según Uniproca

Redacción oviespana.com07/11/2014

José Manuel Sanz Timón, presidente de la cooperativa UNIPROCA, anunció ayer -según la Agencia EFE- que las obras de la planta de leche que este grupo está desarrollando en la ciudad toledana de Talavera de la Reina «van por buen camino» y que pueden empezar a realizarse las primeras pruebas de secado de leche en julio o agosto próximos, una vez que se complete la obra civil de la fábrica.

La planta se edifica en una parcela de 8.000 m2 ubicada en el polígono industrial talaverano de Torrehierro. El proyecto integra un centro de recepción para la leche, la torre de secado para elaborar leche en polvo, una planta termizadora que servirá para tratar este producto con el fin de que dure más tiempo y otra dedicada al envasado de alimentos infantiles que tengan como base esta leche.

Sanz Timón se muestra optimista con respecto al futuro de esta iniciativa, que puede ser una base importante para asegurar la estabilidad en la producción y en los precios de la leche de cabra en España. De todas formas, el máximo responsable de Uniproca considera «fundamental» que se defina desde el sector y desde las propias administraciones una estrategia de futuro para el caprino en España. Según él, estamos ante un sector emergente que crece de forma permanente en Europa y en otras zonas del mundo con una demanda de leche de cabra que crece y que seguirá creciendo en los próximos años, « y no hay razón para dudar que España puede ser líder en Europa con la leche de cabra si sabe trabajar».

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.