Estabilidad en el sector del cebo de corderos con precios similares a los del pasado año.

Redacción oviespana.com17/05/2017
Estabilidad en el sector del cebo de corderos con precios similares a los del pasado año.

La situación en el sector del cebo de corderos, una actividad que no pueda tildarse como de mayoritaria en este subsector ganadero, pero que tiene ejemplos significativos de explotaciones dimensionadas y con altos volúmenes de facturación, se encuentra en un momento de estabilidad respecto al año pasado, ya que las variantes que más influyen en la rentabilidad de esta actividad se muestran bastante estables respecto a lo que se registraba el año pasado por estas fechas. Se trata del precio de compra del cordero a las pocas semanas de vida, el precio de venta del cordero ya cebado y el coste del pienso.

Por comenzar con el precio de compra del cordero, los datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) indican que el precio del lechazo se sitúa en la actualidad en 806,30 euros por cien kilos de canal, lo que significa un incremento del 5,1% respecto a la misma semana del año pasado. Aunque esta estadística refleja lo que ocurre con los animales destinados para carne, se trata de una buena extrapolación de los precios del mercado para vida, del que se abastecen los cebaderos.

Ese incremento del 5,1% se contrarresta con lo que ocurre con el precio de venta del cordero ya cebado. Tomando en este caso las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, en la categoría de los corderos de 28,1 a 34 kilogramos, de 2,15 a 2,55 euros de kilo en vivo en el último año, lo que compensa ese incremento del precio de salida.

Por último, el pienso del cebo de corderos tiene niveles prácticamente calcados a los de 2016. Según el sistema Silum del Ministerio de Agricultura, la cotización actual es de 235,05 euros por tonelada, mientras que en el pasado ejercicio se situaba en 235,20 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.