Estados Unidos es el principal cliente exterior del queso de Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha constatado las cualidades del queso producido en esta comunidad autónoma, que cuenta con “un prestigio, una reputación internacional y una singularidad que le otorgan un valor añadido de cara a los mercados nacionales e internacionales”.

Así lo ha expuesto en Albacete, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa ‘Spanish Cheese’, en la que la titular de Agricultura ha detallado que Castilla-La Mancha concentra casi el 30% de las exportaciones españolas de queso, con una facturación de más de 72 millones de euros de los 244 millones del total nacional.

La consejera ha señalado que Estados Unidos es el principal cliente exterior del queso manchego, con más de 30 millones de euros el pasado año, seguido de Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal.

No obstante, ha precisado que, a pesar del buen ritmo de las exportaciones, el 56% de la producción de la Denominación de Origen Queso Manchego se comercializa en España y, “si bien la demanda nacional es estable, sigue habiendo un potencial de crecimiento exterior” que el sector se ha animado a aprovechar. En este punto, ha destacado la importancia que tiene la DO Queso Manchego en este prestigio y su peso en las ventas. Tiene 69 queserías inscritas -39 de ellas artesanales- y ampara unos 11 millones de kilos de queso al año, provenientes de 917 ganaderías que cuentan con casi 570.000 ovejas.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2013 08:28

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder