Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acompañan a un rebaño trashumante

Por tercer año consecutivo, un total de quince estudiantes de quinto curso del Grado de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han acompañado a un rebaño de 800 cabezas de ovino y caprino en su trashumancia anual. En esta ocasión, los alumnos acompañaron a pie durante cuatro jornadas al ganadero Feliciano Juan Abargues, en un recorrido que comenzó en Valdelinares (Teruel) y terminó en Lucena del Cid (Castellón), pasando por el Parque Natural del Penyagolosa y acompañados por los perros pastores.

Los alumnos han sido acompañados por los profesores Joel Bueso Ródenas y María Moreno Manrique, que han destacado el gran entusiasmo mostrado por los alumnos de Veterinaria al realizar esta actividad que les ha permitido conocer ‘in situ’ este tipo de producción animal respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales. “Los alumnos han destacado el valor de la trashumancia en la prevención de incendios y su valor social y cultural milenario, dado que conserva ciertos caracteres propios de la vida pastoril, fijando las poblaciones humanas en áreas desfavorecidas”, según señala Bueso Ródenas.

Este año se ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Valdelinares, Puertomingalvo y Vistabella del Maestrazgo, que han cedido espacios para que los integrantes del grupo pudieran pernoctar y asearse.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder