Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acompañan a un rebaño trashumante

Redacción oviespana.com25/10/2019
Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acompañan a un rebaño trashumante

Por tercer año consecutivo, un total de quince estudiantes de quinto curso del Grado de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han acompañado a un rebaño de 800 cabezas de ovino y caprino en su trashumancia anual. En esta ocasión, los alumnos acompañaron a pie durante cuatro jornadas al ganadero Feliciano Juan Abargues, en un recorrido que comenzó en Valdelinares (Teruel) y terminó en Lucena del Cid (Castellón), pasando por el Parque Natural del Penyagolosa y acompañados por los perros pastores.

Los alumnos han sido acompañados por los profesores Joel Bueso Ródenas y María Moreno Manrique, que han destacado el gran entusiasmo mostrado por los alumnos de Veterinaria al realizar esta actividad que les ha permitido conocer ‘in situ’ este tipo de producción animal respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales. “Los alumnos han destacado el valor de la trashumancia en la prevención de incendios y su valor social y cultural milenario, dado que conserva ciertos caracteres propios de la vida pastoril, fijando las poblaciones humanas en áreas desfavorecidas”, según señala Bueso Ródenas.

Este año se ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Valdelinares, Puertomingalvo y Vistabella del Maestrazgo, que han cedido espacios para que los integrantes del grupo pudieran pernoctar y asearse.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.