Miércoles, 05 Febrero 2020 10:26

Estudio de la farmacocinética del fenobarbital para calcular su dosis correcta en cabras

El fenobarbital es un medicamento común utilizado para controlar la epilepsia en cabras. Sin embargo, la dosis recomendada y la frecuencia de dosificación se basan en estudios en perros y caballos. Los estudios que describen la farmacocinética de fenobarbital cuando se administra por vía oral y evalúan los cambios en el comportamiento con lecturas concurrentes de electroencefalograma (EEG) están garantizados en cabras.

Sin embargo, se ha realizado un estudio con el objetivo de determinar la biodisponibilidad del fenobarbital administrado por vía oral y determinar el efecto del fenobarbital en la actividad cerebral utilizando EEG en cabras sanas. Se realizó un diseño cruzado con 8 cabras no preñadas. A las cabras se les administró fenobarbital por vía intravenosa a 10 mg/kg, seguido de un período de espera de dos semanas, y luego se les administró fenobarbital por vía oral a 10 mg/kg.

Se comprobó que la biodisponibilidad de fenobarbital fue deficiente y la vida media fue muy corta. Por lo tanto, se deben considerar dosis superiores a 10 mg/kg cuando se administra fenobarbital por vía oral en cabras.

El artículo se publicó en la revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos): Liana M. Yates, Monica Alemán, Heather K. Knych, Marguerite F. Knipe, Chelsea M. Crowe y Munashe Chigerwe.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 12:19

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder