Estudio de la farmacocinética del fenobarbital para calcular su dosis correcta en cabras

Redacción oviespana.com05/02/2020
Estudio de la farmacocinética del fenobarbital para calcular su dosis correcta en cabras

El fenobarbital es un medicamento común utilizado para controlar la epilepsia en cabras. Sin embargo, la dosis recomendada y la frecuencia de dosificación se basan en estudios en perros y caballos. Los estudios que describen la farmacocinética de fenobarbital cuando se administra por vía oral y evalúan los cambios en el comportamiento con lecturas concurrentes de electroencefalograma (EEG) están garantizados en cabras.

Sin embargo, se ha realizado un estudio con el objetivo de determinar la biodisponibilidad del fenobarbital administrado por vía oral y determinar el efecto del fenobarbital en la actividad cerebral utilizando EEG en cabras sanas. Se realizó un diseño cruzado con 8 cabras no preñadas. A las cabras se les administró fenobarbital por vía intravenosa a 10 mg/kg, seguido de un período de espera de dos semanas, y luego se les administró fenobarbital por vía oral a 10 mg/kg.

Se comprobó que la biodisponibilidad de fenobarbital fue deficiente y la vida media fue muy corta. Por lo tanto, se deben considerar dosis superiores a 10 mg/kg cuando se administra fenobarbital por vía oral en cabras.

El artículo se publicó en la revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos): Liana M. Yates, Monica Alemán, Heather K. Knych, Marguerite F. Knipe, Chelsea M. Crowe y Munashe Chigerwe.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.