interovic 1000x120 junio19

Estudio sobre el periodo de retirada de medicamentos veterinarios en el ganado caprino

Investigadores estadounidenses han realizado un estudio con el objetivo de comparar las concentraciones plasmáticas y urinarias de flunixina y meloxicam, a fin de determinar los intervalos de extracción para los animales en el ganado caprino.

Como conclusión, la flunixina y el meloxicam administrados a cabras sanas mostraron una eliminación más prolongada de la orina que del plasma, pero siguieron un perfil de agotamiento lineal y similar. Las concentraciones de orina no se correlacionaron con los residuos hepáticos.

Este estudio proporciona información útil que puede ayudar a los veterinarios y autoridades veterinarias a determinar el periodo de retirada apropiado para los animales.

El artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y en él han participado investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Texas, ambas en Estados Unidos: Claire M. Bubliltz, Danielle A. Mzyk, Travis Mays, Virginia R. Fajt, Thomas Hairgrove y Ronald E. Baynes.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder