Logo
Imprimir esta página

Estudio sobre el periodo de retirada de medicamentos veterinarios en el ganado caprino

Investigadores estadounidenses han realizado un estudio con el objetivo de comparar las concentraciones plasmáticas y urinarias de flunixina y meloxicam, a fin de determinar los intervalos de extracción para los animales en el ganado caprino.

Como conclusión, la flunixina y el meloxicam administrados a cabras sanas mostraron una eliminación más prolongada de la orina que del plasma, pero siguieron un perfil de agotamiento lineal y similar. Las concentraciones de orina no se correlacionaron con los residuos hepáticos.

Este estudio proporciona información útil que puede ayudar a los veterinarios y autoridades veterinarias a determinar el periodo de retirada apropiado para los animales.

El artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y en él han participado investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Texas, ambas en Estados Unidos: Claire M. Bubliltz, Danielle A. Mzyk, Travis Mays, Virginia R. Fajt, Thomas Hairgrove y Ronald E. Baynes.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es