Estudio sobre la farmacocinética de la marbofloxacina en cabras en lactación

Redacción oviespana.com04/09/2019
Estudio sobre la farmacocinética de la marbofloxacina en cabras en lactación

Investigadores argentinos han realizado un estudio con el objetivo de comparar el perfil farmacocinético de la marbofloxacina y la penetración de antibióticos de la sangre a la leche después de la administración intramuscular en cabras al principio, al rendimiento máximo de la leche y al final de la lactación. Se obtuvieron muestras de plasma y leche. Las concentraciones de marbofloxacina se determinaron por ensayo microbiológico. Los parámetros farmacocinéticos del plasma se calcularon a partir de las curvas de disposición individual.

Se detectaron concentraciones de leche durante 12 horas después de la administración. Los resultados muestran que la etapa de latacación modificó el perfil farmacocinético de la marbofloxacina, sin embargo, estas diferencias son de poca consecuencia desde un punto de vista práctico. El volumen de leche produjo concentraciones modificadas de marbofloxacina en la leche. Un nivel de dosis de 2 mg / Kg de marbofloxacina sería efectivo para tratar microorganismos con MIC inferior a 0,04 µg / ml como ‘E. coli’ o ‘P. multocida’.

El estudio se ha publicado en la revista internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Jessica Sánchez Larrañaga, Veronica Kreil, Santiago Esmoris, Jorge Veksler Hess y Luis Ambros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.