Estudio sobre la incidencia del virus del ectima contagioso en el caprino de países en desarrollo

Redacción oviespana.com16/10/2017
Estudio sobre la incidencia del virus del ectima contagioso en el caprino de países en desarrollo

Tras los aumentos en la demanda de cabras en Laos y en el vecino Vietnam del sudeste de Asia, se investigaron los informes de varios brotes de fiebre aftosa en aldeas rurales de Laos. La investigación incluyó el examen clínico y patológico de animales infectados, además de entrevistas a pequeños agricultores de cabras. Se recogieron muestras de suero y tejido de lesión oral y facial, con sueros sometidos a pruebas serológicas para fiebre aftosa y tejidos examinados por histopatología.

Los sueros fueron negativos para los anticuerpos contra la fiebre aftosa y la histopatología confirmó que las lesiones se debían a infección por el virus de la orf, responsable de la enfermedad del ectima contagioso o ‘boquera’.

La conclusión se requieren programas de extensión para ayudar a los pequeños agricultores de cabras a mejorar su conocimiento y práctica de salud y producción de cabras. Con una población de cabras que crece rápidamente en los sistemas de producción de cabras de pequeños propietarios en países en desarrollo, se recomienda una bioseguridad mejorada para gestionar los riesgos de enfermedades infecciosas.

Esta investigación se publicó en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research con la firma de los siguientes autores: P.A. Windsor, S. Nampanya, A. Tagger, K. Keonam, M. Gerasimova, V. Putthana, R.D. Bush y S. Khounsy.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.